Monday, November 21, 2005

MIAMI HEATS.

Mi gran favorito para ganar este año la NBA.
Se ha reforzado muy bien en todos los puestos, y han conseguido mantener todo lo bueno del año pasado....además se han quitado algunos lastres.

Tienen a la mejor pareja de la NBA, Shaq &Wade, y eso es ya garantía de exito.

Para dirigirles se han hecho con 2 grandes jugadores, de titular saldrá Jason Williams, muy criticado (injunstamente) por un amplio sector, pero lo que es cierto es que es un gran director de juego y un gran pasador.
Su punto debil es la defensa, pero a la hora de distribuir el balón no hay otro como él. En Memphis lograba que 6 o 7 jugadores se fueran siempre a más de 10 puntos, y eso no es facil, y aquí tendrá que hacer algo parecido con todo el talento que hay en todas posiciones.
Ya son 7 años en la liga y 30 años a sus espaldas, ya las locuras de Sacramento las ha dejado de lado, es un jugador que pierde pocos balones y que selecciona mucho mejor el tiro (aunque sus críticos de la época de Sacramento le seguirán echando eso en cara de por vida).
En lo que va de temporada está acreditando los mejores porcentajes de tiro de su carrera, aunque también la peor media de asitencias de su vida, cosa que puede venir provocada porque Wade y Walker absorben mucho balón a la hora de crear juego, y crearse su propio juego, por lo que la oportunidad de asitir de JWill baja.



Desde el banquillo un jugador diferente a Williams, un gran defensor, el mejor base de los 90 posiblemente, que ya no es ni la sombra de lo que fué, pro que pra dar 20 buenos minutos si que está.
Ha venido a Miami en busca del ansiado anillo, y cuando lleguen los play off seguro que multiplica su rendimiento.

Como escolta Dwayne Wade, un genio. Uno de los dominadores de la NBA los próximos 10 años.
El día que cosolide su tiro exterior será posiblemente el mejor jugador de la NBA.
Sus capacidades físicas son asombrosas, su capacidad para penetrar igual, es un gran defensor, buena visión de juego, un buen taponador, un gran reboteador....un jugador completisimo al que le falla solo su tiro exterior.
Según dicen de él es un gran trabajador, así que no sería extraño que en unos años lo veamos como un buen tirador.

El alero titular en principio será James Posey, un alero de 2´02 de brazos muy largo, que es un muy buen defensor, y en ataque sin ser un jugador de mucha clase si que puede ser una buena opción. Al final se ha convertido en un tirador bastante sólido tirnado en buena s posiciones, cosa que aquí podrá tener jugando al lado de Wade y Shaquille.

Para salir desde el banquillo como alero los Heat han conseguido a un gran jugador, Jason Kapono, un alero de 2´03, que es un excelente triplista, un tirador de toda la vida, que abrirá muchos espacios a Sahq y a Wade, o en su defecto estos le habrirán muchos espacios a él.

También está el jugador de 2º año Dorrell Wright, que llegó directamente desde el instituto y que seguirá sin tener oportunidades este año.
Físicamente es un portento, pero técnica y tácticamente le queda mucho por mejorar.

Y si todo esto ya parece mucho, por dentro son todavái mejores.

Tiene al mejor 5 de la NBA y posiblemente de la historia, se ha lesionado a principio de temporada, pero cuando vuelva este equipo será muy dificil de batir.
De Shaq ya está todo dicho, 2´16 metros, 140 kilos, y la velocidad de cualquier alero son razones suficientes para decir que es el jugador más dominante de la liga, pero si a eso le unes, un gran juego de pies, una gran visión de juego, y un gran aprovechamiento de su cuerpo, pues ya está todo dicho.

Para darle descanso....Alonzo Mournig, toma ya!, 7 veces all star, 2 veces mejor defensor de la NBA, una vez en el mejor quinteto de la NBA, otra vez en el 2º, 2 veces en el mejor quinteto defensivo.....hay otro pivot suplente con un palmares así. Ya no es el que era, eso está claro, pero sobretodo porque no está físicamente para aguantar 38 minutos, ero los 20 que juegue los hará con la intensidad y la efectividad de siempre.
Hasta ahora lleva unos partidos buenisimos suliendo la baja de O´Neal.

De ala pivot titular Udonis Haslem, un currante, un buen reboteador, buen defensor, con un tirito de 4 o 5 metros bastante conseguido, se lo ha currado mucho (peridó por lo menos 30 kilos) para hacerse ese hueco y a pesar de la llegada de jugadores lo sigue menteniendo.
Solo son 203 cm para jugar de pivot, pero hace un buen trabajo sobretodo en el rebote gracias a su colocación e intensidad, en defensa es un buen jugador aunque a veces pasa problemas porque sus rivales le suelen superar físicamente siempre.

Y por último el fichaje estrella del equipo, un 6º hombre de lujo, Antoine Walker, jugará de 4 sobretodo, aunque también es muy posible que lo veamos jugar de 3 minutos. a pesar de ser suplente tendrá minutos de titular.
Tiene mucho talento, y ayudará al rebote, y en la anotación.
Tira mucho de 3 a pesar de ser un 4, cosa que a veces desquicia, pero cuando está entonado es un jugador imparable.
Ha sido all star varias veces, aunque jugando al lado de Shaq y Wade va a ser dificil que lo vuelva a conseguir, porque ahora hay más personas para repartir el pastel de la estadística.
Un tio muy completo al que no es dificl ver haciendo triples dobles o al menos rondandolos.

A parte de estos jugadores que hemos nombrado están en plantilla también Shandon Anderson que al menos por ahora no cuenta con minutos, y el rookie Wayne Simien, un ala pivot con un buen físico, que no tendrá muchas oportunidades, pero que será un buen jugador en el futuro.

COmo dije al principio Miami es mi favorito para ganar la NBA, así que con eso está dicho todo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home