Wednesday, November 02, 2005




CLEVELAND CAVALIERS.

Un equipo que ha hecho bien las cosas en verano, su GM competirá por el premio a mejor General Manager de la NBA.

Han habido muchos y buenos movimientos, pero el mejor sin duda ha sido la renovación de Zidrunas Illgauskas, el lituano es único entre los pivots de la NBA por su mezcla de altura y capacidad ofensiva, ya Lebron lo dejó bien claro si Illgauskas se iba él no renovaba.

Aparte de esta renovación la llegada de un escudero de lujo como es Larry Hughe (ya tiene James a su Pippen) y la llegada de un reboteador y tirador como Marshall, aparte de Damon Jones hacen que Cleveland se coloque entre los favoritos para ganar el este.

La posición más floja de este equipo es la de base, con dos jugadores del "montón" como Eric Snow y Damon Jones.
Parece que Mike Brown le va a dar el puesto de base titular en principio a Snow, se ha decantado por su defensa y por su seguridad a la hora de distribuir el balón, aunque no sea un jugador muy creativo, y carezca de tiro exterior. Esto es lo que le puede costar el puesto conforme avance la temporada, ya que tanto Hughes como James son jugadores que pueden crear juego y subir el balón, pero ninguno de los dos es un gran tirador, y ahí saltar a la palestra Damon Jones para anotar desde fuera.
Damon Jones ha salido de Miami, a pesar de su buen rendimiento, por dinero, ya que aquí le podían ofrecer más.
Da igual quien salga de titular porque ambos se repartirán los minutos al 50%, aunque no sería raro ver a Hughes o James jugar de base acompñado de algún otro jugador en el perimetro.

En el puesto de alero King James hará lo que quiera, cuando quiera y como quiera, y acompañado de Larry Hughes como en su dia Mike de Scottie tratará de deostrar que es el mejor jugador de la NBA.
Por fin, tras dos años sin jugar play off este es el año definitivo donde los alcanzará y allí podrán hacer muchas cosas interesantes.
James se volverá a ir a más de 25 puntos, a más de 5 rebotes y a más de 5 asistencias, y sin duda luchará por el titulo de máximo anotador (aunque mi favorito para esto es una vez más Iverson....con el permiso de Kobe Bryant).
Larry Hughes anotará todo lo que no haga James, y se encargará de hacer que el juego se acelere todo lo posible cosa que Snow no será capaz de hacer y cosa que le vendrá muy bien a esa pareja de aleros.
Volverá a robar muchos balones y a correr como el solo sabe. En pretemporada ha tenido problemas físicos y no ha rendido todo lo que de él se espera, pero conforme avance la temporada será la pieza clave para que este equipo de el salto de calidad.

James y Hughe dejan poco pastel para repartir para los demás aleros, pero hay jugadores de garantía en el banquillo.
El "rookie" Luke Jackson es un jugador de mucha calidad y facilidad para anotar y hacer muchas cosas, su primer año se lo perdió entero por lesión, así que este año tendrá consideración de rookie, y ya en pretemporada ha tenido minutos, pero no ha demostrado lo buen tirador que es, con unos porcentajes horrorosos, aun así creo que será el primer recambio de las 2 estrellas.
Aparte de el ex de la universidad de Oregón Mike Brown podrá elegir entre el tiro y el talento de Pavlovic y la fuerza y defensa de Ira Newble.
Ya no está Dejuan Wagner, una pena lo de este muchacho, a ver si termina de recuperarse de sus problemas y alguien le da una oportunidad, al menos en Europa y demuestra la maquina de anotar que es.

Donyell Marshall tabién podría hechar una mano como 3, aunque lo más seguro es que salga desde el banquillo supliendo a los pivots, con el en la cancha no bajará la capacidad reboteadora del equipo, y se podrán aprovechar de su tiro de 3 puntos, cosa que este equipo echa en falta en su quinteto titular. Pero este es un jugador maldito que a veces cae en el olvido de los entrenadores, esperemos que no sea el caso.
La pareja de pivots titulares se complementa muy bien, con un 5 de 2´22 con buena mano y una gran capacidad de anotar desde muchas posiciones. Y un 4 de 2´08 (Drew Gooden) que a pesar de no tener la cabeza bien amueblada del todo si que es un jugador de calidad, y con unas buenas capacidades físicas, reboteará mucho, y anotará en la pintura, además es un jugador rápido que podrá ayudar a Illgauskas en defensa si se mentaliza.

Esos 3 serán las 3 principales bazas del juego interior, pero no se no puede olvidar Anderson Varejao, el brasileño, antiguo jugador del Barça el año pasado hizo una campaña sensacional a pesar de no disponer muchos minutos. Un gran reboteador por minuto jugado, muy intenso como siempre, y que además anotaba bastante al contrataque, esta pretemporada no ha jugado (por una lesión en un hombro), pro cuando vuelva podría tener mintuos, sobretodo cuando Brown quiera correr más (gran reboteador y muy rápido). Alan Henderson que aportará su experiencia, defensa, rebote y puntos al poste. Y el jovencisimo Andriuskevicius, jugador de 2´17 y mucha calidad, que está muy muy verde, y es posible que acabe en la nueva liga de desarrollo de la NBA.

Son un equipo a priori bastante sólido y que tienen muchas opciones de entrar en play off por supuesto, e incluso de ganar su división, aunque esto es una tarea dificil porque están en la divisón más fuerte de la NBA con Indiana, Detroit, Chicago y Milwakee.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home