Wednesday, November 02, 2005

CHICAGO BULLS.

Es la hora de los Bulls, han perido a Eddy Curry, pero aun así siguen manteniendo un bloque que podría alcanzar el play off y empezar a dar algunos sustos.

El equipo volverá a estar liderado por Kirk Hinrich, que es uno de sus lideres dentro de la cancha y el lider fuera de ella.
El base ex de Kansas, lleva 2 años demostrando sr un gran jugador en Chicago, normalmente jugará de 1, aunque tambíen es posible que juegue muchos minutos de esoclta como el año pasado, aunque un escolta "raro" porque a pesar de estar con un base puro al lado también se encarga de dirigir el juego además de anotar.
Es un gran tirador, y tiene un gran físico para jugar de 1, rápido, con potencía, explosivo, caompleto a ambos lados de la cancha, muy comprometido con el equipo, un lujo de jugador, de los que gustan a los entrenadores y a los aficionados.
Si tiene algún pero en su juego puede ser que no se define en niguna de las 2 posiciones del perimetro, y que a veces se va un poco de los partidos.

No se si a su lado como titular, o desde el banquillo, depende de la idea que tenga Scott Skiles saldrá Crish Duhon, un especialista defensivo, que podría salir de titular para descargar de la direccion a Hinrich y que este pueda anotar más.
Es un jugador cabal, que no comente muchas tonterías, que puede anotar tiros cuando le dejen solo, en fin un buen complemento, un jugador de los que los entrenadores siempre quieren en su equipo.
Muy intenso, muy buen defensor, con un gran conocimiento del juego, aunque técnicamente y sobretodo físicamente menos dotado que otros bases NBA, aun así se ha hecho con un hueco en la liga, pero que si todo va com debe de ir dejará su puesto de titular,o al menos los minutos de titular para Ben Gordon.

La 3ª pieza en el backcourt de los Bulls, y quizas la más importante o al menso tan importante como Hinrich es Ben Gordon, ex- jugador de los Huskies de Conetticut, y campeón de la NCAA junto a Emeka Okafor.
Todo un killer, un escolta con cuerpo de base, con mil recursos de cara al aro.
Es comparado por mucho con Joe Dumers, y creo que es una comparación muy acertada, aunque Gordon físicamente es superior al Bad Boy.
Un gran tirador, y un jugador que demostró el año pasado ser letal en los últimos cuartos, donde tuvo la mayor media de puntos de toda la NBA en los últimos cuartos. Tabién ganó algún partido con alguna canasta sobre la bocina, y este es solo su 2º año en la liga, debería ser la primera opción de ataque de los Bulls.



Otros jugadores de ya menor importancia en el backcourt de los Bulls será el tirador Eric Piatkowski, que todavía puede ser importante con su tiro de 3. Y el escolta de la universidad de Charlotte Eddie Basden que se ha hecho con un hueco en el roster y algunos minutos en pretemporada.

Para el puesto de 3 hay sobrecarga de jugadores, por lo que es posible que o Deng o Nocioni jueguen minutos de escolta.
A priori el senegales sea el alero titular, un jugador de mucha clase, capaz de hacer muchisimas cosas en la cancha. Deberá mejorar su tiro exterior para ser una estrella de la liga y también un poco trabajar en sus desplazamientos laterales, por lo demás es un fuera de serie. El año pasado lo hizo muy bien, y este año esperemos que sea mucho mejor.
Desde el banquillo Nocioni aportará sus ganas, su fuerza, su intensidad, su agresividad y su calidad también.
Un jugador con el que está encantado Skiles, su puesto es el de 3, pero con Deng, y Thomas en el equipo tb jugará mucho de escolta supongo, donde podrá destrozar a sus contrincantes con su fuerza. Además yuda mucho al rebote y en defensa la equipo contagiando con su intensidad a los compañeros, un lujo de jugador.

Tim Thomas también ha llegado al equipo en el traspaso de Curry, y ha llegado porque su contrato termina este año, pero aun así los Bulls deberían aprovechar el físico y la clase de este jugador que nunca ha dado tod lo que de él se espera, jugará de 3 y de 4 posiblemente, pero no se cuanto sminutos le dará Skiles.

Por dentro con la perdida de Eddy Curry, Tyson Chandler y sus 2´18 pasarán a jugar de 5, y seguirá defendiendo, reboteando e intimidando, aunque debería a empezar a ser más importante en atque, donde solo se suelta muy de evz en cuando. Para suplir esa carencia en ataque de Chandler ha llegado también en el traspaso Mike Sweetney un jugador con mucha facilidad para notar en el poste bajo, y para rebotear, aunque luego en defensa deje bastante que desear, puede ser una pieza importante en estos Bulls, y puede complementarse muy bien con Tyson Chandler.
Desde el banquillo cla clase y la garra del lituano Salenga, que en un momento dado podría hacerse con el puesto de 4 titular, tambien Otella Harrington, que el año pasado pareció volver a vivir una segunda juventud, aportará su experiencia, y ese tirito de 4 o 5 metros que tiene, además de rebotes y algunos puntos al poste, y Malik Allen un buen jugador de equipo que ayudará sobretodo al rebote y a defender.

Estos Bulls son carne de play off, y poco a poco tienen toda la pinta de ser un equipo que se vaya convirtiendo en favoritos en el Este, mucha gente joven y mucha calidad en todas las lineas, a ver si los jovenes son capaces de dar un paso adelante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home